miércoles, 12 de junio de 2019

¿Qué es La Noticia ?

13 comentarios:

  1. yo pienso que la noticia es muy importante para la humanidad ya que las personas en todo el mundo quieren o necitan enterarse de las cosas que pasan al su arededor por lo tanto la noticia como dice el video tiene que er clara y concisa lo que realmente susedio y publicarse cuando antes.

    ResponderEliminar
  2. A mí parecer es un vídeo bien explicado ya que contiene las partes de una noticia conociendo a sí el nombre de cada uno de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en el vídeo se ve lo importante de que puede ser la noticia, para saber lo que sucede y en el vídeo se ve claramente como se conforma y que tipo de información debe de llevar y también se ve como son los pasos a seguir.
    Miguel Angel Cruz Sanchez
    2 "E" ECA

    ResponderEliminar
  4. Para mi la noticia es muy importante en las sociedad que no permite ayudar a tener mas información de menor a mayor importancia:
    El titular es el representa la información de la noticia y su auto.
    La entradilla siempre se presenta abajo del titulo que puede estar en una forma de síntesis que redacte la información.
    La bajada es la que aclara el titulo de una noticia en particular.
    La foto puede fundamental y que este asociado con la noticia.
    2° "E" ECA Fernando Hernandez Diaz

    ResponderEliminar
  5. En el video el profe nos explica que la noticia es un informe que se da acerca de algo que acaba de pasar recientemente y le puede interesar a una comunidad, pero este tiene que ser verdadero y explicarse bien,me refiero que la noticia dede de dar referencias como de cuando y donde sucedio.
    Cuando una noticias es muy sobresaliente ahora sabemos que la encontraremos de portada o en una de las primeras paginas.
    Las partes de la noticia son:
    Epigrafe,titular,entradilla,bajada,cuerpo de la noticia,foto y muchas veces piede de foto...
    La piramide invertida nos ayuda a selecionar nuestra informacion.
    El video esta bien, por que esta muy claro que es una notica,para que sirve,sus partes,su estructura
    Michel 2f #35

    ResponderEliminar
  6. En el video el profesor nos explica que las noticias son importante en la vida cotidiana ya que nos dan a conocer cosas que no sabiamos y nos mantiene informados, con esto las noticias deben contener un titulo que llame nuestra atención y un contenido que nos de ganas de seguir leyendo, con el video comprendi eso y entendi mejor que son las noticias y para que nos sirven.

    ResponderEliminar
  7. Eca Alondra Aguilar 2 "E"
    La noticia es un relato de un acontecimiento de actualidad, que despierta el interés del público. Cierto, el periodista tiene la responsabilidad de relatar con la mayor objetividad y veracidad posible cómo se ha producido ese acontecimiento. Sus funciones están claramente delimitadas y el periodista tiene que cumplirlas con el mayor rigor profesional.
    El lector debe recibir la información sin ningún tipo de valoración personal. Cuando el periodista relata la noticia no debe pretender ser el más original y creativo, sino el más objetivo, veraz y preciso. El estilo lingüístico está definido por las siguientes normas: claro, concreto, preciso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La noticia es un relato de un acontecimiento de la actualidad del interés del público.
    El periodista debe relatar una historia real y que despierte el interes del público
    ECA 2do E Álvaro viveros

    ResponderEliminar
  10. si de dar nuestra opinión se trata:la noticia como bien ya se a dicho es el relato de algún suceso que cava de ocurrir,que también tiene como objeto informar lo que esta pasando en el país o en todo el mundo por lo tanto la noticia debe ser clara y concisa de tal manera que despierte el interés del publico.en efecto es la magia que transforma un suceso común en una noticia no es mas que la palabra de un responsable que decide que esa historia debe ser contada y recibir atención.!!
    Eca 2do E Geovanni guzmán...

    ResponderEliminar
  11. la noticia es muy importante para toda la humanidad ,y en este video explica super bien esa parte ya que es algo esencial para todos

    ALEJANDRA BERMUDEZ "2-C"

    ResponderEliminar
  12. En este video el profesor explica bien las partes de la notica ,y a mi parecer esta muy bien explicado y se le entiende facil.

    GRACIELA GPE GUTIERREZ CABRERA "2DO C" COBACH

    ResponderEliminar